Roto

Desde chico FRANZO creció escuchando a los clásicos del Rock-Pop Nacional e Internacional y también del Jazz (The Beatles, R. Stones, Queen, Hendrix, Led Zepellin, Sinatra, The Police, Stevie Ray Vaughn, Charlie Parker, Metheny, Benson, T. Monk, Charly García, Spinetta, Paez, Ceratti, Seru Giran, Abuelos de la nada…).
Participó en bandas de rock locales y en formaciones de jazz, que le sirvieron para experimentar toda esta fusión de estilos.

Se graduó como Guitarrista, Arreglador y Compositor Profesional y profundizó aún más sus conocimientos (guitarra, arreglos de Big Band, Composición, Técnica Vocal…) con Carlos Campos, Pino Marrone, Francisco Rivero, Marcelo Gutfraind, Juan "Pollo" Raffo, Mario Beneduce y en el Conservatorio Juan José Castro.

En el año 1999, grabó su primer trabajo discográfico "Espejo" casi todo instrumental, que contó con la participación de músicos increíbles como Guille Vadalá, el "Mono" Fontana, Fernando Martínez, Gerardo Gardelín y otros.

Junto con su Trío de Jazz se presentó en Tobago, El taller, Oliverio Allways, Salón Tattersal del Hipódromo de San Isidro, Conferencia inaugural del Bureau de Nueva York, Restaurante "SobreAguas" del Casino de Buenos Aires...

Además ha participado como músico invitado y/o arreglador con "Los Tipitos", "Blues Motel" y otros artistas. En el 2002, cuando Pedro Aznar produjo "Ecos de mi tierra" del Coro de la Ribera, Franzo escribió y dirigió arreglos de sección rítmica para Jacinto Chiclana (A. Piazzolla), los cuales fueron grabados por el prestigioso baterista Fernando Martinez.

 

Antes, en "Primera impresión" (1997) para la misma agrupación coral, grabó como guitarrista invitado e integrante de la cuerda tenor compartiendo con músicos como Gerardo Gardelín, Cacho Tirao, Domingo Cura...

En 2003 formó parte de "Calaveralma" agrupación liderada por Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillacs), tocando en: Much Music, Day Tripper; Petecos; La Vieja Usina junto a CafeTacuba; Quilmes Rock Festival; Rock en "Ñ"…

En 2008, “Franzo” continúa su camino solista con su nuevo material discográfico (“FRANZO”) el cual contó con la participación de destacados invitados como Raúl, Willy y Pablo (“Los Tipitos”), Hugo Lobo (“Dancing Mood”), Juan “Pollo” Raffo, Nando Ricciardi (“F. Cadillacs”), Gaba Diaz (“Blues Motel”)...

Ahora su nuevo material “FRANZO II – Nuevos aires”, contó con el prestigioso aporte de Eduardo Bergallo en la Mezcla (“Revolver Mix”) y Mastering (“Puro Mastering”) además de la participación esencial de Lucas Zalazar (batería), Juano Saravia (teclas) y Parru Casco (bajo). Este nuevo disco nos muestra más de sus canciones con el sonido líder de su guitarra y su sello personal como compositor, letrista e intérprete.

Esta gran combinación de influencias se notan en su perfil artístico y junto con el aval de la experiencia, dan lugar a un artista completo tanto como Compositor, Guitarrista, Cantante y Arreglador.

Facebook Twitter
CONTACTO